viernes, 19 de marzo de 2010

Ocho años... y nace:

Fue durante una siesta en Valencia.
Abril Barrado me contó uno de sus sueños.
Y verdaderamente era un sueño apasionante.
Le pedí permiso para escribirlo, juntos. Y ella me dijo que "dale".
Así comenzamos una novela que largó en ese apartamento de Valencia pero que siguió en Tenerife, Bilbao, una decena de estaciones de tren de dos continentes (pasando por Córdoba y sus cerros y Entre Ríos y sus muchas islas) y tres o diez casas de Buenos Aires (de las que ya perdimos la cuenta).
Fueron ocho años de escribir una historia. Y de reescribirla después.
Finalmente nos quedó una novela preciosa que va a ser publicada en México (y hasta acá puedo contarles, el resto pertenece al universo de "Aquello que debe Contarse a su Tiempo").
Pero quería compartir esto: el libro se llamará El Trópico de los Caballos.
En cada recodo del camino yo iba recibiendo regalos en los que Abril me contaba detalles de los personajes (de la manera absolutamente única que tiene ella para contar las cosas).
A veces dibujaba en servilletas de bares insomnes (sobre todo en uno del Puerto de la Cruz, de cara a África). Otras veces, me mandaba por mail algún adjunto necesario.
Porque este libro se hizo así.
De a retazos.
Como se hacen las capas de los verdaderos magos.


PD: Lo que se incluye en este post son unos bocetos que Abril me ofreció para que conozca los personajes que ella había soñado una vez. La que ven aquí se llama Zatara. Es la protagonista de la historia. Y, si, es preciosa.

3 comentarios:

Lubrio dijo...

Qué año! felicitaciones una vez más...

India dijo...

Lucho!!! Felicitaciones!!! Las palabras con las que describiste su creación, me llenaron de ganas de leer esa novela. Divino.
Este año se viene con toda!
Abrazos

Luciano Saracino dijo...

Lubrio: esperemos, realmente, que este sea un buen año para todos. El 2012 está demasiado cerca, así que no si es ahora... ¿CUÁNDO?

L-Dance: Ojalá que salga todo bien y, porqué no, muy prontito tengamos a Zatara correteando por estas tierras. Verdaderamente es un libro en el que tanto Abril como yo pusimos todo lo mejor que tenemos. Muchas gracias!