viernes, 19 de septiembre de 2008

Carbón:

Hace unos cinco o seis años estábamos en un tren con Poly Bernatene intentando sacar de nuestras galeras alguna historia para pasar el rato. El Mediterrenáneo se nos mostraba majestuoso mientras Italia se convertía en Francia y después en España. Estábamos, sí, muy pero muy lejos de casa.
Como suceden siempre estas cosas, se nos apareció de golpe una perlita: una historieta de terror pintada íntegramente a carbonilla y llena de manchones y oscuridades en cada esquina de una ciudad sombría y repleta de historias trágicas. El guión, dicho sea de paso, debía ser tan oscuro como los dibujos.
Había en un callejón un fantasma que no podía salir del lugar en donde lo mataron; un policía que guardaba más secretos que los adoquines mismos; una hermosa mujer que era, en realidad, horrible; una niña que tenía los ojos más negros del mundo... y un hombre que caminaba las calles de arriba a abajo transportando en sus espaldas una bolsa llena de carbón.
Era una bonita historia (si puede entrar tal calificativo para este tipo de argumentos). Se llamaba "El Hombre Del Carbón" (¿o era "El Hombre De Carbón"?) y nunca pasó de aquel vagón de tren.
Con Poly nos pusimos a armar otros proyectos mucho más luminosos y felices.
No sabemos para dónde nos llevará el riel de la vida y los proyectos. Aquella historia, en tanto, espera. Esa es su misión: sabe de momentos, y cuando llegue el suyo, atacará.

Aquí el "dibujito" que Poly se despachó aquella vez.
Lo guardo como un tesoro que hoy quiero compartir.

10 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

Hola Lucho!!!
Qué lindo que lo guardes como un tesoro, así hago lo mismo con el guión, muy bien encuadernado y con una hermosa carátula que dice:"para ser ilustrado por Poly Bernatene" y así será, vas a ver que en algún momento este proyecto verá la luz!!
Abrazo grande!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Estimado Camarada Lucho:
Sé de historias raras, que nacen de la nada misma, en trenes como el que sale de Constitución o de Once (¿Para qué mentirle? No he ido a Europa! Así que el Mediterráneo no me muestra nada). Pero hay una historia, esa que me trajo aquí a contarsela, que salió de un sueño, en el profundo y ancho Palermo, en mi pequeño y angosto monoambiente superpoblado: la HISTORIA DE LOS ANTEOJOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
Usted debería haber soñado mi sueño, por que juro que al contarlo, pierde la gracia.
En resumidas cuentas=> Magui con turbante caminando por el desierto; encuentra una gafas que parecen resultarle muy atractivas. No se los pone, no se sabe por qué (acá flaquea el guión). Cuando se decid a colocárselos, automáticamente comienza a vivir la vida en frente de batalla de quien los usó. Sufriendo sus derrotas. El final: Magui, con turbante, en el desierto -súmamente desierto- muere (como había muerto el original dueño de las famosas gafas). Una versión de "El ojo" pero hecha gafas. ¡¡Qué envidia onírica!!

Tute dijo...

Esa historia ya pinta muy bien. Ojalá la hagan pronto! Me encantó el título "El hombre de carbón" y la idea de dibujos en carbonilla. Que tenga como personaje a una niña cuyos ojos sean los más oscuros del mundo me parece encantador. Chiflen cuando esté...
Abrazo.

Jota dijo...

Hola Lucho, ya conocía algunos de tus trabajos, son muy buenos, sos un gran escritor, te felicito!!!, y gracias por visitar mi blog
Saludos!!!

J

Luciano Saracino dijo...

Poly, querido: es buenísimo que después de tantos años sigamos "hermanos de proyectos" y que la llama, en lugar de debilitarse, se haya vuelto más y más fuerte. Un placer.
Magui: realmente me dejaste asombradísimo con tu sueño. ¡Yo quiero uno así! La verdad es que es un guión de historieta absolutamente completo. Si alguna vez lo vez publicado con mi nombre, es porque te lo robé. Si, en cambio, tiene otro nombre, te lo robó alguno que pasó por acá. Ya charlaremos ampliamente sobre el particular gusto que nos une (dejemos la incógnita para los visitantes malpensados).
Tute: La historia, de por sí, pinta bien porque la pinta Poly. Es difícil arruinar sus dibujos con un guión, así que la tengo facilona. Ya nos conoceremos. Sos de los grosos que mas me movilizan en estos momentos (y que pases por acá cada tanto me llena de vergüenza---).
Jota: ¡Gracias! Realmente me encanta tu trabajo. Me pone muy bien lo que me decís (y no me lo merezco).
¡El Hombre De Carbón esperará! Pero no se relajen que cuando ataque ustedes serán los primeros en enterarse...

Unknown dijo...

beautiful drawings!

Catriel Tallarico dijo...

Hola Luciano, como estas?, espero muy bien, antes que nada queria agradecerte muchisimo por tus palabras, realmente me pone muy contento.
Yo ya conocia tus laburos y me parecen fantasticos, ademas muy muy bien ilustrados!!, eso los hace aun mas poderosos.
Gracias por pasar, sos siempre bienvenido.
Ah!, ya te sumé a mis links!
un fuerte abrazo
catriel.

Fer Gris dijo...

Hola Lucho! llegué acá por el blog de Fabián Mezquita, y me encantó!!!! esa historia del hombre de o del carbón... buenísima! aún no he leído todo, voy a ir haciéndolo de a poco...
saludo!
Fer

Luciano Saracino dijo...

Eric: Thanks, but the magician is Poly Bernatene. A real monster! I´m only write a few words.
Catriel: Un placer tenerte por aquí. Sos un maestro total, y de verdad me emociona saber que ya conocías algunos de mis trabajos (qué vergüenza...).
Fer: Muchas gracias por lo que comentás. Conozco tus laburos de haber pasado por tu blog alguna vez (no sé porqué ahora no puedo hacerlo desde tu link) y son preciosos. Había unas cosas campestres, recuerdo, que me partieron la cabeza. Ni bien pueda volver entrar te comento.

Unknown dijo...

http://dubbax3.deviantart.com/art/The-Dead-38046741